domingo, 6 de mayo de 2007





"Yo tengo muy claro que vivo en un micromundo, un micromundo de mujeres autónomas, independientes y relativamente bien pagadas (ejem, es un decir) en el que habitamos mis amigas y yo. Porque lo cierto es que la tasa de empleo femenino en el primer mundo es muy baja, no llega al 33%, y de ese tanto por ciento, la mayoría de las mujeres ocupan el subempleo, trabajos alienantes y mal remunerados, concebidos (por el patrón) y aceptados (por la trabajadora-esclava) sólo para obtener un sueldo complementario al que el hombre aporta a la unidad familiar. Pero algunas mujeres se mantienen, las habitantes de ese micromundo al que supuestamente pertenecen Ally McBeal o Bridget Jones.

Ally McBeal es una abogada a la que jamás hemos visto preparar un juicio, buscar jurisprudencia, consultar archivos, a la que nunca le fijan una vista seis meses después de presentar la demanda ni tiene que embarcarse en interminables juicios de tres o cuatro años remontando los meandros laberínticos del sistema jurídico. O sea, Ally McBeal es una abogada que no existe. En primer lugar, no existe porque un personaje como ella no tiene cabida en el mundo real (y a poco que siga adelgazando tampoco lo tendrá en el mundo catódico, porque cualquier día de éstos desaparecerá, se desvanecerá en el éter y sólo nos quedará su vocecita de pito. Ally reducida a una voz en off). En general, una abogada de menos de treinta años o bien está trabajando como una negra doce horas diarias, casi siempre a cambio de un sueldo ínfimo, o bien está en el paro (uis, esto me suena...). Desde luego, lo que no se pasa es el día en el despacho flirteando con el jefe, cotilleando con un váter parlante o suspirando por un ansiado novio que nunca llega. Por lo demás, cualquier mujer de treinta años no tiene el cuerpo de Ally McBeal, a no ser que sea anoréxica.

En cuanto a Bridget… Diosa de mi vida…para qué hablar. Yo he trabajado en el mundo editorial desempeñando, precisamente, el mismo puesto que re supuestamente realiza la boba esa y puedo asegurar que:
a) se trabaja mucho mas
b) siempre vas mal de tiempo
y, de verdad, no tienes la cabeza como para ocuparla en chorradas tales como preocuparte por tal novio que no llega (más bien, debes preocuparte por esquivar a sobones varios, de los que abundan en el medio), y
c) los jefes suelen ser unos señores con barba, barriga, canas, gafas y neurosis suficiente como para protagonizar cada uno un tratado de psicología (vaya, esto también me suena...aunque creo que falta "capullo integral"), nada que ver con el pijo megaforrado y supersexo que es el jefe de la tal Bridget."



Ya no sufro por amor - Lucía Etxebarria.



Este libro lo empecé a leer sentada al borde de la ventana de mi habitación en el piso 33 de cualquier hotel de cualquier ciudad centroeuropea...Sin ninguna intención de saltar, por supuesto...



Suena: Try - Nelly Furtado





5 comentarios:

iReNe dijo...

amo esta entrada, amo a fito...y candy caramelo tiene pinta de cabron xD
y a ti, te kero un pokito solo :D

*Laura* dijo...

Yo te quiero una mierda "pinchá" en un palo...es lo que hay jajaja

muaaaa

iReNe dijo...

q hijadeputa eres no?

·Andrea· dijo...

Hola?

·Andrea· dijo...

Vale guay, ya me iba a cortar las venas xq ayer me desesperé intentando escribir aquí, vale?...jajajajajaja...
Que te decía que ese libro me encantó!! ^^

Ale, muasessssssss