lunes, 7 de mayo de 2007

MeMe

¿Qué es un meme?




"Un meme es, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural. El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis.



Es por esto que a estos pequeños fragmentos que se envían entre amigos, familiares o desconocidos son conocidos habitualmente como meme.



En fin, que seguro que alguien a lo largo de tu vida de correo electrónico te había enviado un “test” o similar… pues esta es la versión para blogs… un “post en cadena” que has de contestar y pasar a 4 o 5 amigos o desconocidos "





Fuente: www.tomameme.com





Hace relativamente poco vi un meme que me llamó la atención. Se trataba de enseñar que es lo que vemos desde la ventana del lugar en el que mas tiempo pasamos. Me gustó la idea y hasta hoy no he tenido "oportunidad" de hacer las fotos correspondientes.




Aquí tenéis el perfil que observo desde mi ventana:







A la izquierda la Torre Picasso, a la derecha el Bernabeu









El Bernabeu mas de cerca......




Las fotos no es que sean una maravilla pero tenía el sol de frente y al ogro mas ogril de mi empresa en el despacho de enfrente....no me pidáis mas jajaja.



Para rematar la faena.....el vídeo de la jornada!!!


Título: David Hasselhoff se come una hamburguesa.avi






No hay comentarios: